.

MERCAMALAGA - HOSTELEQUIP 2007

 

Hostelequip, Sal�n Profesional orientado y dirigido al canal HORECA, celebr� los d�as 3,4,5 y 6 de Marzo de este a�o 2.007, su 13� edici�n en el Palacio de Ferias y Congresos de M�laga. La importancia del sector tur�stico en la econom�a de la Comunidad Andaluza, se materializ� en el pasado a�o 2.006 en el canal de la Hosteler�a y la Restauraci�n en m�s de 10.000 millones de euros de negocio, de esta cifra m�s del 30% corresponde a la Costa del Sol, destino elegido por 9,2 millones de visitantes y M�laga la ciudad andaluza que m�s viajeros recibi� en el pasado a�o. En un entorno econ�mico tan condicionado por este sector tur�stico, la presencia de empresas de Mercam�laga en este tipo de Ferias Profesionales resulta ser m�s que obligada, y es por ello que Mercam�laga viene fomentando y apoyando a las diferentes empresas que operan en la Unidad Alimentaria a tener presencia en Hostelequip. De esta manera, Mercam�laga fortalece su nivel de oferta de productos y servicios de alimentaci�n y se consolida de cara a la demanda de los profesionales de este sector, configur�ndose como el Gran Mercado de Andaluc�a Oriental. Mercam�laga ha participado por cuarta vez consecutiva en este Sal�n, como continuaci�n a una decidida y firme pol�tica de apoyo y promoci�n a la actividad comercial del Mercado Central de Abastecimiento de M�laga, que desarrollan los diferente operadores mayoristas ubicados en el mismo, as� como por la madurez y prestigio alcanzado a lo largo de las diferentes ediciones de este Sal�n Profesional. En este a�o 2007, Mercam�laga decidi� ampliar el espacio reservado para el stand en 144 m2, el 125% de superficie m�s que en la anterior edici�n. La presencia del Stand de Mercam�laga se localiza en lo que se conoce como �SABORES DEL SUR�. Espacio dedicado en exclusiva al sector agroalimentario en lo referente a productos de alimentaci�n, tanto perecederos ( frescos) como alimentaci�n seca (envasados) y que se ven�a consolidando como un magn�fico escaparate dentro del Sal�n, orientado hacia el canal HORECA. En el stand de Mercam�laga, participaron en esta XIII edici�n, una magn�fica representaci�n de los diferentes sectores econ�micos que operan en la Unidad Alimentaria. COFRUMA S.L. ( Frutas y Hortalizas), GRUPO BAENAMAR S.L.( Pescados y Mariscos frescos), ALIPENSA ( Cash & Carry Alimentaci�n seca), GRUPO NORTE�OS y TAMACO ( Carnes y derivados), ofrecieron una completa oferta de sus productos, valorados tanto en la calidad como en el surtido de los mismos. Desde el punto de vista comercial, la valoraci�n de negocio que todas ellas manifestaron , acredita un �xito tanto en visitas profesionales como en expectativas de negocio. En esta edici�n, la organizaci�n Expotecnic, dise�� y program� una serie de actividades dirigidas a los profesionales del sector HORECA, dentro del aula �SABORES DEL SUR�, en las cuales ha tenido una presencia destacada empresas de Mercam�laga que compart�an espacio en nuestro stand. En este sentido, COFRUMA, empresa del sector de frutas y hortalizas, en colaboraci�n con la Asociaci�n Nacional para el fomento del consumo de frutas y hortalizas � 5 al d�a�, desarroll� dentro del aula SABORES DEL SUR, una charla conferencia sobre la �Importancia del consumo de frutas y hortalizas dentro de una alimentaci�n equilibrada�, impartida por la dietista-nutricionista diplomada D� Carmen Jim�nez. A continuaci�n la empresa COFRUMA ofreci� una degustaci�n a base de frutas seleccionadas y presentadas a modo de platos variados y llenos de colorido y sabor. En ese mismo �mbito, la empresa GRUPO BAENAMAR S.L. present� la nueva gama de productos de la mar, bajo el t�tulo � Pescados frescos presentados en bandejas�. Al final de la presentaci�n se realiz� una magn�fica y completa degustaci�n de pescados y mariscos frescos. Ambas intervenciones, resultaron un total �xito de p�blico por lo que se consigui� alcanzar el objetivo previsto por ambas empresas. M�s de 200 expositores y 400 marcas presentaron las �ltimas novedades en maquinaria, inform�tica, alimentaci�n y bebidas al canal HORECA. M�s de 15.000 profesionales se dieron cita en los casi 18.000 m2 de superficie expositiva.

MERCAMALAGA EN HOSTELEQUIP 2007

 

Durante los pr�ximos d�as 3, 4, 5 y 6 de Marzo, se celebrar� la 13� Edici�n de HOSTELEQUIP en el Palacios de Ferias y Congresos de M�laga, y como viene sucediendo desde anteriores ocasiones, MERCAMALAGA est�ra presente en este importante sal�n profesional de equipamientos, servicios, alimentaci�n y bebidas para hosteler�a y colectividades. Nuestro stand estar� situado en el espacio "SABORES DEL SUR" en el n�mero S10. En esta ocasi�n Mercam�laga, ha duplicado el espacio expositivo respecto a la �ltima comparecencia en el a�o 2005, contando con una superficie de 128 m2. En el stand de Mercam�laga, contaremos con una magn�fica representaci�n de los productos que dentro de la Unidad Alimentaria se comercializan, tanto en frutas y hortalizas, como en pescados, mariscos, carnes y alimentaci�n en general, representados por las empresas Cofruma, S.L., Pescados Baenamar, S.C., Tamaco, Central Carnes Madrid Norte, S.A. y Alimentaci�n Peninsular (Alipensa). Desde aqu� invitamos a todos los profesionales a que visite nuestro stand, comprobando la calidad de lo que a diario se comercializa en nuestras instalaciones, a trav�s de las empresas especializadas.

FONDO EUROPEO PARA LA PESCA

 

La CE destina a Espa�a 1.005 millones en fondos de pesca para el periodo 2007-2013. Redacci�n, 05/10/2006 La Comisi�n Europea (CE) destin� ayer 1.005,42 millones de euros para Espa�a entre 2007 y 2013, un 26% del Fondo Europeo para la Pesca (FEP) que financiar� el sector en los pr�ximos siete a�os. De este montante anual, un 83%, es decir 840,21 millones ir� a parar a las regiones denominadas de "convergencia" (con un PIB inferior a la media comunitaria) y el resto, 165,2 millones para las dem�s autonom�as. En Espa�a, se consideran regiones de convergencia Andaluc�a, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia. La CE aprob� el reparto anual indicativo del FEP, que tendr� un total de 3.849 millones de euros, de los que el 26% van a parar a Espa�a, principal receptor. Para Espa�a, la distribuci�n anual es la siguiente: 149,7 millones en 2007; 147,7 millones en 2008; 145,6 en 2009; 143,6 en 2010; 141,6 en 2011; 139,56 en 2012 y 137,5 en 2013. El FEP sustituir� al Instrumento de Financiaci�n y Orientaci�n Pesquera (IFOP), que costeaba los fondos para pesca entre 2000 y 2006. En el IFOP, Espa�a dispuso de 1.712 millones de euros, la mitad del presupuesto (3.701 millones) pero entre 2000 y 2006 hab�a menos pa�ses para repartir los fondos, ya que en 2004 se incorporaron los 10 nuevos Estados miembros de la UE y la mayor parte del dinero fue a los 15 antiguos. Entre 2007 y 2013, Espa�a seguir� siendo el principal beneficiado, seguido por Polonia (651,8 millones); Italia (376,6 millones); Portugal (218,7 millones) y Francia (191,7 millones). El Fondo costear� medidas que podr�n ser cofinanciadas con dinero de los pa�ses comunitarios o efectuadas con capital p�blico y privado. (FUENTE: BESANA - PORTALAGRARIO)

SITUACION ECONOMICA GENERAL

 

La actividad econ�mica de la provincia malague�a parece mostrar signos de moderaci�n en los primeros meses del a�o, como as� se desprende de las estimaciones realizadas por Analistas Econ�micos de Andaluc�a, si bien el crecimiento contin�a siendo elevado. Concretamente, el crecimiento econ�mico en la provincia en el primer trimestre 2006, se situ� en el 3,2 por ciento, ligeramente inferior al registrado en el contexto nacional (3,3 por ciento) y regional (3,4 por ciento, y en torno a un punto por debajo del alcanzado en el mismo trimestre del a�o anterior. La moderaci�n en el ritmo de actividad del sector de la construcci�n, as� como en los indicadores de consumo ha influido, sin duda, en esta ralentizaci�n del crecimiento, mientras que, por su parte, el turismo contin�a reflejando una trayectoria bastante positiva. (FUENTE: MALAGA ECONOMIA Y SOCIEDAD - FUNDACION CIEDES/UNICAJA)

CICLOS FORMATIVOS MERCAMALAGA 2006

 

CICLOS FORMATIVOS MERCAM�LAGA 2006 A lo largo del presente a�o 2006, y como pilar b�sico del Plan Integral de Seguridad Alimentaria que MERCAM�LAGA viene desarrollando, se organizar�n a partir del mes de marzo unos Ciclos Formativos orientados a los operadores econ�micos que desarrollan su actividad dentro de esta Unidad Alimentaria. Los ciclos formativos estar�n compuestos de 7 m�dulos, que se impartir�n a lo largo de 7 meses (excluido agosto), con car�cter mensual. Las clases ser�n impartidas por los Servicios Veterinarios Profesionales colaboradores de MERCAM�LAGA, enfoc�ndolas desde un punto de vista pr�ctico, que sirva de aplicaci�n directa para la actividad desarrollada diariamente por todos los Mayoristas. El 1er m�dulo hace referencia a los Sistemas de Trazabilidad y se impartir� exclusivamente durante el mes de marzo, en el Aula de formaci�n de MERCAM�LAGA, los martes y jueves de cada semana a las 9.30 a.m., con una duraci�n de 1`30 horas, ser� totalmente gratuito y tendr� un l�mite m�ximo de 15 alumnos por clase, por lo que ser� imprescindible apuntarse previamente avisando a los Servicios Veterinarios. Como los m�dulos se imparten a lo largo cada mes, toda aquella persona que no haya podido asistir en una fecha determinada, pueda hacerlo en otra prevista dentro del mismo mes. El contenido formativo tratar� sobre aspectos higi�nico-sanitarios y normativa relacionada con la Seguridad Alimentaria. Creemos que la asistencia a estos Ciclos formativos resulta de gran inter�s para todas las empresas de MERCAM�LAGA, as� como operadores externos relacionados con el sector de la alimentaci�n y os invitamos a que particip�is si no en todos, al menos en algunos. Para m�s informaci�n, Contactar con los Servicios Profesionales Veterinarios: Tlf: 952 17 90 10 Extensi�n 23 � 24 M�DULO I: SISTEMAS DE TRAZABILIDAD EN MERCADOS MAYORISTAS Fecha: Marzo; cada martes y jueves a las 9.30 h. Lugar: Aula de Formaci�n de MERCAM�LAGA Requisitos: GRATU�TO. Contactar con los Servicios Veterinarios Profesionales colaboradores de MERCAM�LAGA Temario: Concepto y aplicaci�n de la Norma An�lisis de la situaci�n de las empresas que operan en Mercam�laga Soluciones a la problem�tica actual Casos pr�cticos Ruegos y Preguntas

More Articles...
imnweb2
efqm300

efqm 300

3selloscalidadmercamalaga
30 aos
imfe

logo_mm

 IMPRESOS Y

SOLICITUDES

impresos

visitantes