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SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

Dentro de los servicios que desde MERCAMALAGA, S.A., se ofrecen a las empresas instaladas en esta Unidad Alimentaria, durante el presente a�o 2005, hemos implantado un "PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA", que adem�s de garantizar el cumplimiento de la legislaci�n vigente en esta materia, sirva de apoyo y "Asesoramiento T�cnico Sanitario". Dicho "Plan" consiste, entre otros apartados en: - Impartici�n de Cursos de Formaci�n. - Obtenci�n Certificados de Calidad. - Controles Potabilidad de Aguas. - Programas de Inspecci�n. - Plan de Trazabilidad. - Boletines Informativos. Nuestro primer "Bolet�n", ya ha sido editado y distribuido a todos los usuarios de esta Unidad Alimentaria. No obstante hemos visto la conveniencia de editarlos tambi�n a trav�s de nuestra web, para ampliar el marco de difusi�n. Para ello, y de forma provisional, podr�s pinchar en el apartado de "ESTADISTICAS" y descargarte toda la informaci�n. Deseamos que esta informaci�n pueda serles de plena utilidad.

MERCAMALAGA EN HOSTELEQUIP 2005

Durante los pr�ximos d�as 6, 7, 8 y 9 de Marzo, se celebrar� la 12� Edici�n de HOSTELEQUIP en el Palacios de Ferias y Congresos de M�laga, y como viene sucediendo desde anteriores ocasiones, MERCAMALAGA est�ra presente en este importante sal�n profesional de equipamientos, servicios, alimentaci�n y bebidas para hosteler�a y colectividades. Nuestro stand estar� situado en el espacio "SABORES DEL SUR" en el n�mero S10. En esta ocasi�n Mercam�laga, ha duplicado el espacio expositivo respecto a la �ltima comparecencia en el a�o 2003. En el stand de Mercam�laga, contaremos con una magn�fica representaci�n de los productos que dentro de la Unidad Alimentaria se comercializan, tanto en frutas y hortalizas, como en pescados, mariscos, carnes y alimentaci�n en general, representados por las empresas Frutas Yag�e M�laga, S.L., Pescados Baenamar, S.C., Tamaco, y Alimentaci�n Peninsular (Alipensa). Desde aqu� invitamos a todos los profesionales a que visite nuestro stand, comprobando la calidad de lo que a diario se comercializa en nuestras instalaciones, a trav�s de las empresas especializadas.

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

La entrada en vigor con car�cter obligatorio de la normativa de Trazabilidad, Reglamento (CE) n� 178/2002 a partir del 1 de Enero de 2005 para todas las empresas alimentarias, tiene su jutificaci�n en razones de seguridad alimentaria. Mercam�laga va ha desarrollar a lo largo de este a�o 2005, un Plan Integral de Seguridad Alimentaria (PISA), que contemplar� la puesta en marcha de una serie de actuaciones orientadas hacia los mayoristas interesados y centradas en : � Programa informativo-formativo sobre la Trazabilidad. � Programas de Calidad: C�digos de Buenas Pr�cticas para los Mercados Mayoristas y Obtenci�n de Certificados de Calidad. � Programas de Control T�cnicos Sanitarios: Aplicaci�n, seguimiento y control de AAPPC ( Obligatorios e indispensables para solicitud de Registros Sanitarios). � Programas de Formaci�n: Cursos de manipuladores de alimentos, trazabilidad, informaci�n puntual de las normas higi�nicos sanitarias de obligado cumplimiento. Para la puesta en marcha de estas actuaciones Mercam�laga contar� con la colaboraci�n de dos Veterinarios y la coordinaci�n y supervisi�n del �rea de Mercados. Por lo tanto, cualquier interesado podr� contactar para estos temas con : Don Fernando Reina Rodr�guez ( Veterinario) Do�a Ana Benitez Luque ( Veterinaria ) Don Carlos Sanchez-Lafuente Santos Don Felix Pineda de los Rios Don Eugenio Moragues Amor�s Mercam�laga considera este Plan de Seguridad Alimentaria una herramienta eficaz para garantizar la seguridad de los alimentos en los niveles exigidos por la legislaci�n higi�nico-sanitaria y por los consumidores, adem�s de contribuir a la mejora continua en los aspectos de control y gesti�n de las empresas ( mayoristas ) instalados en Mercam�laga. Confiamos contar con la participaci�n y el compromiso de todos los operadores. Cualquier interesado podr� utilizar esta p�gina web para trasladarnos sus necesidades o informaci�n en relaci�n con este asunto.

RENOVACION BONOS ACCESOS 2005

 

A partir del pr�ximo d�a 1 de Enero y hasta el d�a 20, se podr� renovar los Bonos de Accesos para el a�o 2005. Para ello y como en a�os anteriores, deber�n dirigirse a cualquiera de las sucursales bancarias instaladas en la Unidad Alimentaria, para realizar el ingreso correspondiente a su tipo de veh�culo, debiendo rese�ar el nombre y matr�cula del veh�culo a renovar. Los precios para 2005 son los siguientes: Hasta 1 Tm. .............. 40,00 � De 1 a 5 Tm. ............. 65,00 � De 5 a 10 Tm. ............ 75,00 � M�s de 10 Tm. ............ 85,00 � Una vez realizado el ingreso deber�n entregar en nuestras oficinas la correspondiente nota de abono, para la activaci�n de la correspondiente matr�cula.

CAMPAÑA DE INFORMACION SOBRE EL PESCADO FRESCO


DIARIO SUR - MALAGA 5/11/2004 Una campa�a mejorar� la informaci�n sobre el pescado fresco a la venta El Fondo de Regulaci�n y Organizaci�n del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) desarrollar� en varias ciudades espa�olas, entre ellas M�laga, una campa�a para dar una mayor informaci�n al consumidor cuando adquiera pescado en los puntos de venta. La iniciativa se desarrolla desde ayer hasta el 27 de noviembre y se realizar� tres d�as a la semana en los mercados municipales de Madrid, Valencia, M�laga, Zaragoza, Sevilla, Santander, Albacete, Valladolid, Vigo y Pontevedra. La promoci�n consiste en la instalaci�n de un expositor en cada uno de los mercados referidos, donde se entregar� un folleto informativo y una tarjeta 'rasca y gana' con regalo seguro y con la que se pretende llegar a m�s de 60.000 consumidores. Folletos Los folletos recuerdan que, seg�n la legislaci�n vigente sobre la identificaci�n de los productos de la pesca, de la acuicultura y del marisqueo vivos, frescos, refrigerados o cocidos, es obligatorio identificar en todo el territorio espa�ol los productos indicados (vendidos a granel). La etiqueta que debe acompa�ar al producto en las fases de comercializaci�n debe incluir adem�s la identificaci�n del primer expedidor o centro de expedici�n y el peso neto en el envase o embalaje correspondiente. Estas dos �ltimas especificaciones no son obligatorias en la etiqueta final expuesta al consumidor. La campa�a resalta que los productos descongelados para ser puestos directamente de nuevo a la venta en el mercado, y presentados como frescos, deber�n ir acompa�ados adem�s de la fecha de caducidad y de una menci�n de que se trata de un producto descongelado. La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, present� ayer la iniciativa en un mercado de Madrid.

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