.

XIV EDICION HOSTELEQUIP

Durante los próximos dias 15,16,17 y 18 de Marzo de 2009, se celebrará el XIV Salón profesional del equipamiento, servicios, alimentación y bebidas para hostelería y colectividades, HOSTELEQUIP, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Como viene sucediendo desde anteriores ocasiones, MERCAMÁLAGA estará presente en este importante salón profesional. En esta ocasión nuestro stand estará situado en el espacio " SABORES DEL SUR", y contará con una superficie de 160 m2, mayor que en la anterior edición del año 2007.
En el stand de Mercamálaga contaremos con una magnífica representación de productos de alimentación, donde primará la calidad, la seguridad alimentaria y la variedad. Productos que diariamente se comercializan en la Unidad Alimentaria, tanto frutas y hortalizas, pescados y mariscos, carnes y alimentación seca. La presencia de empresas como COFRUMA SL, GRUPO LOS NORTEÑOS, ALIMENTACIÓN PENINSULAR, LA ASOCIACIÓN DE MAYORISTAS DEL MERCADO DE PESCADOS, TAMACO,garantizarán el éxito de esta edición. Desde aquí invitamos a todos los profesionales a que visiten nuestro stand, conozcan y comprueben la calidad de los productos que diariamente se comercializan desde nuestras instalaciones de MERCAMALAGA".
En el apartado de "OTRAS PUBLICACIONES" podrán descargarse en pdf. el Programa de Actividades y la "Invitación" a la Feria.

CONVOCATORIA CONCURSO ADJUDICACION SERVICIO LIMPIEZA PAB. DE PESCADOS DE LA UNIDAD ALIMENTARIA

Se convoca Concurso para la adjudicación del Servicio de Limpieza en el Pabellón de Pescados en la Unidad Alimentaria. Las empresas interesadas, podrán obtener toda la información, incluidos el Perfil del Contratante, los Pliegos de Condiciones Técnicas y Económicas, clikeando la botonera "CONTRATACIONES" que figura en la página principal de nuestra web.

CONVOCATORIA CONCURSO ADJUDICACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE LA UNIDAD ALIMENTARIA

Se convoca Concurso para la adjudicación del Servicio de Vigilancia en la Unidad Alimentaria. Las empresas interesadas, podrán obtener toda la información, incluidos el Perfil del Contratante, los Pliegos de Condiciones Técnicas y Económicas, clikeando la botonera "CONTRATACIONES" que figura en la página principal de nuestra web.

RECLAMACION POR PERDIDAS

Fruta de Hueso reclamación
El Comité de Fruta de Hueso estudia hoy la reclamación de las pérdidas sufridas por la huelga de transporte
El Comité de Fruta de Hueso de FEPEX, en el que están representadas las principales zonas de producción de España estudia en Mérida, la reclamación de daños por las pérdidas sufridas durante la huelga de transportistas
20/06/2008 FEPEX

El Comité de Fruta de Hueso de FEPEX, en el que están representadas las principales zonas de producción de España: Andalucía, Murcia, Extremadura, Cataluña, Aragón, La Rioja y Comunidad Velenciana, estudia, hoy, en Mérida, la reclamación de daños por las pérdidas sufridas durante la huelga de transportistas de la semana pasada. En concreto se determinarán las diferentes vías de reclamación, cómo se reclama, y a quién deben dirigirse estas reclamaciones tras los graves perjuicios económicos sufridos por este sector.

El Comité de FEPEX analizará también la situación de las negociaciones de la UE con Marruecos en el sector de fruta de hueso, ya que el país magrebí ha pedido una mayor apertura del mercado comunitario para determinados productos.
Estudiará también la situación de la propuesta de la Comisión Europea para la modificación de las normas de calidad comercial, según la cual, desparecerán 26 normas de calidad de frutas y hortalizas y quedarán sólo diez. En el ámbito de la fruta de hueso, la propuesta comunitaria prevé la desaparición de las normas de albaricoque, cereza, ciruela y se mantendrían la normas para melocotón y nectarina.

Los productos representados en el comité de fruta de hueso de FEPEX son: albaricoque, cereza, ciruela, melocotón y nectarina y está compuesto por 7 asociaciones que se encuentran en las principales zonas de producción: ASOFRUIT (Cataluña), APOEXPA (Murcia), ASOCIAFRUIT (Andalucía), AFRUEX (Extremadura), APEPH (Aragón), ARIFRUT (La Rioja) y FEXPHAL (Comunidad Valenciana).


FUENTE : INFOAGRO

NEGOCIACIONES EUROMEDITERRANEAS

ESPAÑA
Negociaciones euromediterráneas Marruecos
Andalucía participará en las comisiones de las negociaciones euromediterráneas con Marruecos
El consejero de Agricultura y Pesca mantuvo en Madrid una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para tratar temas de interés para el sector agrario y pesquero
03/07/2008 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

El consejero de Agricultura y Pesca mantuvo en Madrid una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para tratar temas de interés para el sector agrario y pesquero

El consejero de agricultura y Pesca, Martín Soler, ha asegurado, tras la reunión mantenida en Madrid con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que la Junta va a participar en las reuniones y negociaciones que se celebrarán en el seno de las negociaciones euromediterráneas con Marruecos.

En este sentido, destacó la importancia del compromiso adquirido por el Gobierno para estudiar la inclusión del tomate como producto especialmente sensible en estas reuniones que se van a llevar a cabo. Esto implica que uno de los principales productos hortícolas andaluces va a estar protegido de cara a futuros acuerdos que se puedan adoptar a lo largo de las negociaciones.

Durante el encuentro mantenido se han abordado diversos temas de interés para ambas administraciones, entre ellos, la situación actual del gasóleo agrario, la fiscalidad, la participación de Andalucía en la Comisión Mixta hispano-marroquí que revisará el acuerdo pesquero que mantienen ambos gobiernos, el plan de apoyo nacional previsto para la aplicación de la OCM (Organización Común de Mercado) del vino, así como el agradecimiento de la Junta por las decisiones finalmente adoptadas en torno al sector del algodón.

Igualmente, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha mostrado también su decisión de impulsar la creación de un grupo técnico para estudiar la situación actual de reestructuración del sector de los cítricos de transformación, tras la reforma de la OCM.
Asimismo, Soler destacó el apoyo de la Administración Central para la creación de grupos de trabajo conjuntos entre la Junta y el Gobierno que impulsen las obras del Plan de Agua, así como mejoras de los regadíos en Andalucía, con el objetivo de que durante esta legislatura se concluyan todas las previstas.
FUENTE : INFOAGRO
More Articles...
imnweb2
efqm300

efqm 300

3selloscalidadmercamalaga
30 aos
imfe

logo_mm

 IMPRESOS Y

SOLICITUDES

impresos

visitantes